XV Edición Semana Informática

Congresos

23 septiembre 2020

Ya está disponible el programa de Semanainformatica.com

• Las sesiones son gratuitas y en formato on-line, previa inscripción para obtener el enlace de acceso
  • La XV edición de Semana Informática se celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre

Bajo el lema Informática as a service, una nueva edición de Semanainformatica.com reunirá a los principales profesionales, empresas e instituciones del sector de las tecnologías de la información para debatir, en esta ocasión en formato online, sobre el nuevo paradigma de la consumerización.

El Comité Organizador ha trabajado en un programa que tratará los contenidos desde la perspectiva del sector público, de los profesionales y del sector privado. Además, como es tradicional en todas la ediciones, tendrá lugar el XV Congreso de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana.

XV Congreso de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana

El jueves 1 de octubre tendrá lugar la celebración del Congreso de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana que comenzará con la ponencia Oportunidades laborales de la segunda transformación digital a cargo de Pedro Pernías, Director General para el Avance de la Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana

Conscientes de que la seguridad informática es clave para el éxito de una estrategia SAAS, el evento contará con la visión de diferentes expertos de empresas valencianas como S2 Grupo o Nunsys, que nos hablarán sobre el actual estado del arte, los riesgos y las nuevas amenazas.

La mesa redonda “Cómo atraer, motivar y desarrollar el talento TI” pondrá el foco en uno de los mayores retos con los que se encuentran las empresas para apuntalar sus estrategias de transformación y cambio. Contará con la intervención de Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs, José Enrique García, Director General de Equipo Humano, Pako Giménez, Corporate Director de ENCAMINA y Lourdes Solaun, Directora de Recursos Humanos del Instituto Tecnológico de Informática (ITI) que actuará de moderadora.

Para finalizar, Silvia Rueda, coordinadora de Girls4STEM, presentará los principales resultados de este proyecto desarrollado por la Universitat de València para el fomento de las vocaciones STEM entre las estudiantes.

El mismo jueves 1 de octubre, de 16:00h a 18:00h se impartirá el taller Agile Coins, para culminar la edición 2020 de Semana Informática.

Puedes consultar el programa completo de #SI2020 en el siguiente enlace.

Si quieres asistir a cualquiera de las sesiones, inscríbete en este enlace