Conferencia Dra. Nuria Oliver (Vodafone): “El móvil muda de piel” (16 febrero, 12:30h., aula 1.5 edif. Arenals)

15 febrero 2017

Conferencia: El móvil muda de piel

Tendencias tecnológicas que van a marcar el futuro de nuestro querido móvil y reflexiones derivadas de las mismas

Nuria Oliver (Directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone)

Fecha: 16-02-2017     Hora:   12:30     Lugar: Aula 1.5 Ed. Arenals

No podemos vivir sin él. Sentimos pánico e incluso fobia cuando no lo tenemos cerca. Es el objeto que más tiempo pasa con nosotros, superando incluso al tiempo que dedicamos a nuestros seres más queridos. El móvil, compañero inseparable, en sus poco más de 30 años de vida se ha convertido en el dispositivo tecnológico con más adopción en la historia de la humanidad, siendo un fenómeno global. Ya hay más móviles que humanos en el mundo.

Los teléfonos móviles de hoy son, en realidad, potentes miniordenadores conectados. Nos permiten realizar nuestro trabajo o estudio fuera de la oficina, nos entretienen y nos ayudan a estar en contacto con decenas, cientos o incluso miles de personas a través de redes sociales y aplicaciones de comunicación.

Ponente:

Nuria Oliver es Directora de Investigacion en Ciencias de Datos en Vodafone y Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance. Es ingeniera superior de Telecomunicaciones por la UPM y doctora por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en inteligencia perceptual. Tiene más de 20 años de experiencia investigadora en MIT, Microsoft Research (Redmond, WA) y como  primera directora científica (mujer) en Telefonica I+D (Barcelona). Su trabajo en el modelado computacional del comportamiento humano, la interacción persona-maquina, la informática móvil y el análisis de Big Data –especialmente para el Bien Social—es internacionalmente conocido con más de 150 publicaciones científicas, citadas más de 11000 veces y con una decena de premios y nominaciones a mejor artículo científico. Es co-inventora de 40 patentes y ponente invitada regularmente en congresos internacionales.