I Concurso «STATS GAME: el despertar de los datos»

19 febrero 2016

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación e Innovación, convoca el I Concurso “STATS GAME: el despertar de los datos”, con el que se pretende divulgar la utilidad de la Estadística en niveles educativos no universitarios.

¿Quién puede participar?

Pueden participar todos los alumnos matriculados en cualquier Grado de la UMH. La participación será en grupos de dos estudiantes. Sólo se permite una participación por estudiante.

¿En qué consiste el trabajo a presentar?

Los participantes del concurso realizarán un taller de divulgación relacionado con la Estadística o Investigación Operativa, dirigido a estudiantes de niveles educativos no universitarios. El objetivo es fomentar en dichos estudiantes el interés por la Estadística como herramienta fundamental en la investigación, tanto en ciencias experimentales como en ciencias sociales.

Primer premio:Dos TABLET point of view 10p oc 1GB 8GB tab p1080
Segundo premio: Dos EBOOK Energy eReader Screenlight 6p 8GB
Tercer premio: Dos Tarjetas de regalo de iTunes valoradas en 30€
Todos los estudiantes participantes, recibirán un certificado que acredite su participación en el concurso.
Además de los premios, los talleres ganadores tendrán la posibilidad de ser impartidos en:
II Edición de la Feria de la Ciencia y Tecnología de Elche.
Aula Junior de la Escuela de Verano de la UMH
Aula Urbana UMH